09/Agosto/2020 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Mejorará Ceagua infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Xoxocotla

Redacción 2020-07-07 - 08:27:53

Se busca aumentar la cobertura de los servicios básicos en el municipio indígena

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio indígena de Xoxocotla, con la finalidad de revisar la infraestructura hidráulica actual para su rehabilitación y construcción.

El secretario ejecutivo de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, informó que tras el recorrido de trabajo se acordó en conjunto con el alcalde, Leonel Zeferino Díaz, la construcción de dos kilómetros de red de agua potable, así como de dos kilómetros de red de alcantarillado sanitario.

Asimismo, indicó que la Ceagua realizará el proyecto ejecutivo de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), misma que cuenta con capacidad para sanear hasta 40 litros por segundo y que brindará el servicio de saneamiento a toda la localidad.

Además, Agosto Ulloa detalló que dentro de las acciones a implementar en el municipio también se encuentra el revestimiento de 350 metros del canal principal Xoxocotla, con lo que se beneficiará directamente a alrededor de 40 usuarios de riego, e indirectamente a 125 habitantes que se encuentran asentados a la orilla de esta infraestructura, los cuales durante la temporada de lluvia sufren afectaciones por el desbordamiento de dicho cauce.

“Estas acciones tienen como objetivo principal aumentar el la cobertura de los servicios básicos en el municipio, como nos instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguimos atendiendo las necesidades en materia de agua de todos los municipios, para lograr que en Morelos se cuente con mejor acceso al agua potable”, finalizó.