20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Piden usuarios de parquímetros modifiquen las máquinas por Covid-19

Redacción 2020-07-07 - 08:46:32

Los usuarios lamentaron que la empresa no siga las medidas básicas, ya que es una nueva realidad que impuso el coronavirus.

Usuarios de parquímetros en Pachuca señalaron que podrían modificarse las máquinas con la inclusión de un depósito de gel antibacterial, ya que los encargados de vigilar el cobro no les proporcionan esta medida básica.

Gertrudis Sánchez, Francisco Miranda y Gustavo Hernández, usuarios de los parquímetros ubicados en la Plaza Independencia, lamentaron que la empresa no siga las medidas básicas, ya que es una nueva realidad que impuso el coronavirus.

Gertrudis Sánchez dijo que con la mirada buscó a algún vigilante que le pudiera brindar un poco de gel antibacterial, ya que en ese momento no contaba con su propio gel, “es una responsabilidad de todos cuidarnos, sería muy bueno que tuvieran sus propios depósitos para evitar contagios, ya que se ha convertido en una necesidad de salud”.

Francisco Miranda y Gustavo Hernández, observaron que la máquina, especialmente en el teclado, se encontraba sucia, “ni siquiera los limpiaron antes de reactivarlos”, dijeron.

En recorrido se observó que los encargados de vigilar su correcto cobro usan guantes, caretas y algunos cubreboca, sin embargo, no portan otro instrumento de higiene para el usuario.

La reactivación fue a partir de este lunes, luego de que la autoridad federal colocó a Hidalgo en color naranja del semáforo epidemiológico. Estuvieron suspendidos desde el pasado 17 de abril por considerarse actividad no esencial en los más de dos meses en semáforo rojo.

Información: El Sol de Hidalgo