28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizan pruebas rápidas de Covid-19 en policías de Tlaxcala

Redacción 2020-07-07 - 08:57:48

Los elementos del área de seguridad pública tienen garantizada la prueba rápida

El director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido informó que están efectuado pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en policías capitalinos que presentan algún síntoma ligado al sistema respiratorio, esto como una medida para ofrecer un adecuado servicio a la población sin ponerla en riesgo.

Precisó que todos los elementos del área de seguridad pública tienen garantizada la prueba rápida y hasta el momento ninguna ha sido positiva, no obstante se mantienen alertas del estado de salud de los policías capitalinos.

Indicó que a pesar de seguir de manera estricta las medidas de prevención e higiene, no están exentos de contraer Covid-19 debido a que su desempeño es en las calles y mantienen contacto con la ciudadanía para atender solicitudes de emergencia, brindar indicaciones preventivas y apoyar en situaciones de inseguridad, entre otros.

Destacó que las pruebas rápidas fueron posibles gracias a la gestión que realizó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, quien instruyó el constante monitoreo de los policías para garantizar la salud y mantenerlos protegidos, pero en caso de presentarse algún contagio tomarán las acciones pertinentes para apoyar al elemento y su familia.

Hernández Pulido refirió que la instrucción que tienen los policías capitalinos es que no caigan en pánico porque todos pueden solicitar la prueba, pero cada uno debe saber en qué momento pedirla, pues en caso de aplicarla cuando presentan un buen estado de salud la pueden desperdiciar.

“La prueba rápida puede detectar que alguien sea positivo al nuevo coronavirus, pero sea asintomático, pero en caso de que a un policía sano le apliquen la prueba y salió negativa, pero 15 o 20 días después presenta algún síntoma relacionado con la Covid-19, se activa el protocolo de la Secretaría de Salud, pero el resultado tarda muchos más días en llegar, por ello pedimos a los oficiales que no desperdicien la prueba que puso a su disposición la alcaldesa Anabell Ávalos Zempaolteca”, puntualizó.

El titular de seguridad en el municipio de Tlaxcala mencionó que permanece la calma en la dirección, pues cuentan con esta garantía de conocer más rápido el resultado para no perder tiempo y recibir atención médica.

Finalmente, dijo que hasta el momento solo les han aplicado la prueba a personas que presentan algún síntoma o complicación respiratoria, pero todas han sido negativas, por lo que se mantienen sin contagio de Covid-19.

Información: El Sol de Tlaxcala