29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aumentan casos de divorcio en Cuautla

Redacción 2020-07-08 - 07:33:01

Clara Palomares precisó que antes de que iniciará el confinamiento por la pandemia, a la semana se atendía un caso.

Durante este período de confinamiento en la ciudad de Cuautla, la Instancia de la Mujer Municipal informó que se atiende un caso de divorcio al día y antes de la pandemia se registraba uno a la semana.

Secia Lizbeth Clara Palomares, encargada de dicha instancia, precisó que antes de que iniciará el confinamiento por la pandemia, a la semana se atendía un caso, las agresiones a las mujeres no se han denunciado, pero estas toman la determinación de dar por terminada la relación.

"Nosotros apoyamos con asesoría jurídica y psicológica, de ello que muchas mujeres nos busquen primero a nosotros para iniciar con su trámites de divorcio", expuso la funcionaria municipal.

La funcionaria municipal señaló que debido a la convivencia con la pareja durante las 24 horas al día, durante los siete días a la semana, ha hecho que el número de atenciones se incremente, un caso al día de mujeres que comienzan a tramitar la conclusión de su matrimonio.

Detalló que se tiene un repunte en las solicitudes de guardia y custodia de menores, más que de violencia física y psicológica, pero por el momento los juzgados están cerrados y principalmente las madres que se quedan con sus hijos están en la indefensión, porque no hay autoridad que obligue a los padres a pagar las pensiones alimenticias.

Información: Excélsior