09/Agosto/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Bomberos de Hidalgo son aislados por temor a contagios de Covid-19

Redacción 2020-07-08 - 08:06:49

22 elementos del cuerpo de bomberos fueron aislados de la corporación de manera preventiva ante el temor de un posible brote de coronavirus

Veintidós elementos del cuerpo de bomberos del estado de Hidalgo fueron aislados de la corporación de manera preventiva ante el temor de un posible brote de coronavirus, confirmaron fuentes de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, un elemento de la estación ubicada en la avenida Madero, de Pachuca, fue informado por su esposa que ella dio positivo a Covid-19, por lo que informó al comandante de la corporación y éste a su vez a los servicios médicos de la Secretaría.

Ante ello el área médica determinó, de manera preventiva, enviar a resguardo domiciliario a personal del turno, 22 elementos, entre administrativos y operativos.

Por el momento, se precisó, “no tenemos caso positivo Covid-19 en Bomberos de Hidalgo, estación Madero”.

Este martes, las instalaciones de la corporación fueron sanitizadas para descargar riesgos a los elementos.

Hace un mes, el 5 de junio, 20 elementos de la estación de bomberos ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, fueron aislados de manera preventiva tras dos casos positivos reportados entre el personal. Finalmente, se reincorporaron a sus labores sin que se confirmaran nuevos casos.

Al último corte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se reportan 4 mil 349 casos positivos de covid19 y 728 defunciones.

Información: Excélsior