22 elementos del cuerpo de bomberos fueron aislados de la corporación de manera preventiva ante el temor de un posible brote de coronavirus
Veintidós elementos del cuerpo de bomberos del estado de Hidalgo fueron aislados de la corporación de manera preventiva ante el temor de un posible brote de coronavirus, confirmaron fuentes de Seguridad Pública de la entidad.
De acuerdo con el reporte oficial, un elemento de la estación ubicada en la avenida Madero, de Pachuca, fue informado por su esposa que ella dio positivo a Covid-19, por lo que informó al comandante de la corporación y éste a su vez a los servicios médicos de la Secretaría.
Ante ello el área médica determinó, de manera preventiva, enviar a resguardo domiciliario a personal del turno, 22 elementos, entre administrativos y operativos.
Por el momento, se precisó, “no tenemos caso positivo Covid-19 en Bomberos de Hidalgo, estación Madero”.
Este martes, las instalaciones de la corporación fueron sanitizadas para descargar riesgos a los elementos.
Hace un mes, el 5 de junio, 20 elementos de la estación de bomberos ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Juan C. Doria, de Pachuca, fueron aislados de manera preventiva tras dos casos positivos reportados entre el personal. Finalmente, se reincorporaron a sus labores sin que se confirmaran nuevos casos.
Al último corte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se reportan 4 mil 349 casos positivos de covid19 y 728 defunciones.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla