20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Detiene SSC a 5 personas dedicadas al robo de casa habitación

Redacción 2020-07-08 - 09:04:35

Se les aseguraron 100 dosis de presunta cocaína y 50 bolsas de presunta mariguana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a cinco personas, quienes presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de casas habitación.

Policías que realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Zona Centro de la alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de la presencia de unas personas que intercambiaban, a simple vista, envoltorios de droga.

Al hacerles una revisión de rutina, se les aseguraron 100 dosis de presunta cocaína y 50 bolsas de presunta mariguana.

Tres hombres y dos mujeres, originarios de Colombia, fueron asegurados por la SSC, encabezada por Omar García Harfuch, y remitidos al Ministerio Público correspondiente.

Primeras indagatorias sobre los detenidos señalan que los cinco están posiblemente relacionados con robos a casas habitación, ocurridos en la colonia Lindavista de la GAM.

Además, una de las detenidas, de 31 años de edad, posiblemente cuenta con procesos judiciales pendientes en Brasil. De igual forma, la joven de 28 años de edad cuenta con un mandamiento ministerial vigente por el delito de robo, expuso la SSC en un comunicado.

Información: López-Dóriga