24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Conoce a Karen Vega protagonista de la portada Vogue México

Redacción 2020-07-10 - 07:37:52

Karen Vega de Oaxaca contó a la propia publicación que fue a sus 14 años que le surgió el interés por el modelaje.

En julio, la portada de la revista Vogue México será protagonizada por la modelo Karen Vega de Oaxaca.

La participación de la joven, de 18 años, significará la primera vez que la revista de moda da su portada a una modelo oaxaqueña, haciéndola parte de la historia de la ‘Biblia de la Moda’.

Karen Vega contó a la propia publicación que fue a sus 14 años que le surgió el interés por el modelaje, al ser la imagen de los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo.

Pero fue el proyecto ‘Realismo Mágico‘ del diseñador Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva el que le dio la oportunidad de acercarse al modelaje profesional.

La joven afirmó sentirse muy nerviosa por las fotografías que le tomarían, dado que a ella siempre la había retratado una sola persona y ahora “había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido”.

Una vez que vio las fotos y el video que le tomaron, Karen descubrió que modelar sí era su pasión, por lo que hasta la fecha le pone “todo el empeño del mundo”.

Después del proyecto ‘Realismo Mágico’, Pompi García y Enrique Leyva la invitaron a formar parte de su recién lanzada agencia de modelos Talento Espina.

Ya como modelo profesional, la firma mexicana Barragán la invitó a participar en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Karen Vega narró que durante el desfile el ambiente fue muy amigable y respetuoso, además de que el hecho de que los modelos representaran diversidad la ayudó a fortalecer la confianza en sí misma y a no sentirse diferente.

“Agradezco que mi primera experiencia haya sido así porque me dio mucha energía para seguir y creer que mi sueño sí lo puedo lograr”, dijo.

La joven modelo resalta que de los grandes consejos que ha recibido están el no permitir el abuso en ninguna de sus formas, a siempre decir lo que no le parece correcto y sentirse cómoda con quién es y cómo es.

A pesar de que hay cada vez más oportunidades y espacios para la diversidad en el mundo del modelaje, Karen cree que aún falta que a las mujeres del sur de México también se les tome en cuenta, “porque en esta parte de México sí está difícil alcanzar esas grandes estaturas que piden o el tipo de belleza que buscan en la mayoría de los castings”.

De esta forma, ella buscará poner en la mira a la mujer sureña, para que también pueda ser inspiración.

Aunque Vogue México resalta que Karen Vega es su primer modelo oaxaqueña en portada, otra mujer originaria de Oaxaca ya protagonizó sus portadas, Yalitza Aparicio.

Y precisamente ver a la actriz de ‘Roma’ en la revista fue un aliciente para Karen.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, contó.

Para la portada de Vogue México de julio, Karen Vega fue fotografiada por el mexicano Dorian Ulises López Macías.

Información: López-Dóriga