28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reconvierten Hospital General de Huamantla para atención de pacientes con Covid-19

Redacción 2020-07-10 - 08:22:22

Oficialmente el próximo lunes estará otorgando el servicio 100 % reorganizado.

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad y para evitar saturaciones en los nosocomios de Nativitas y San Pablo del Monte, el Hospital General de Huamantla será el tercero en reconvertirse para la atención de los pacientes de este mal.

Oficialmente el próximo lunes estará otorgando el servicio 100 % reorganizado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, René Lima Morales, expuso que contará con un total de 35 camas para atender a los pacientes críticos de esa zona del estado, además de que habrá especialistas y enfermeras que otorgarán la atención.

Informó que de acuerdo con el plan de reconversión, serán 15 camas con ventilador y 20 sin ventilador, que serán utilizadas para los pacientes críticos.

“Para llenar las 15 camas con ventilador se necesita de cien enfermos, porque no todos pasan a intubación. Pero el mensaje más que las camas es que se tomen el tratamiento que tiene la Sesa, el TNR4, porque si lo toman no necesitarán llegar al hospital”, remarcó.

Dijo que en este momento, el Hospital General de Huamantla está de forma parcial dando el servicio a los pacientes Covid-19 de ese municipio, pero también de los colindantes, ante el alto grado de infecciones.

“Lo estamos manejando como un hospital de desahogo, tiene su estrategia y logística, ya venía manejando a pacientes con síntomas de Covid-19”.

Así, el nosocomio de Huamantla se suma a la atención que hoy en día ofrecen los de Nativitas y San Pablo del Monte, que en suma disponen de 35 camas. Hasta la fecha no han excedido sus capacidades hospitalarias.

Información: El Sol de Tlaxcala