28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rescatan a 16 personas en las costas de Ensenada, Baja California

Redacción 2020-07-11 - 17:13:56

La Semar brindó apoyo para el rescate de una embarcación menor con dieciséis tripulantes a bordo a 52 millas náuticas al noroeste de la costa de Ensenada, Baja California

 

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con dieciséis tripulantes a bordo a 52 millas náuticas (96 kilómetros aproximadamente), al noroeste de la costa de esta ciudad y puerto.

La acción se realizó cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde indicaban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión.

De esta forma, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate con el fin de brindar atención oportuna, de igual forma se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica perteneciente a esta Institución, la cual se encontraba realizando patrulla marítima en la zona.

Una vez que el personal naval localizó la citada embarcación menor, rescató a los dieciséis tripulantes de nacionalidad mexicana (diez hombres, tres mujeres y tres menores de edad).

Posteriormente, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las dieciséis personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Posterior a ello, los tripulantes llevaron a cabo los trámites correspondientes ante las autoridades migratorias competentes.

Con información de Excélsior