11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se prepara el PRI en Hidalgo para elecciones 2021

Redacción 2020-07-11 - 18:20:45

La lideresa del PRI en la entidad señaló que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el tricolor no ha suspendido actividades.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que el tricolor está preparado para el proceso electoral en el que se deberán renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, por lo que esperarán a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

La lideresa del PRI en la entidad señaló que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el tricolor no ha suspendido actividades, pues ha continuado con labores de capacitación y actualización con las estructuras internas del partido, razón por la cual consideró que están preparados para cualquier escenario que definan las autoridades electorales.

De acuerdo con la ex diputada federal, se debe salvaguardar la salud de la población con medidas adecuadas de prevención para evitar nuevos contagios y por ello reconoció que el INE deberá analizar con profundidad los mecanismos y protocolos que se desarrollarán en los siguientes meses en caso de reanudar el proceso electoral.

Agregó que la nueva normalidad obligará a los partidos políticos a realizar labores de proselitismo distintas a las convencionales, pues no se permitirán las concentraciones masivas de personas y eventos donde se reúnan los candidatos con los electores, motivo por el que deben, dijo, aprovechar las nuevas tecnologías para realizar labor política.

Asimismo, indicó que en la actual campaña electoral han realizado más de 48 mil llamadas telefónicas con los militantes y por ello implementaron el Centro digital de capacitación, en la que han atendido a más de 18 mil participantes en distintas actividades que han desarrollado.

Con información de El Sol de Hidalgo