25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Donald Trump usa cubrebocas por primera vez en público

Redacción 2020-07-11 - 21:00:27

El presidente de Estados Unidos visitó un hospital militar; desde el inicio de la pandemia, Trump ha rechazado usar cubrebocas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado por primera vez usando un cubrebocas en un evento público.

El mandatario visitó el Centro Médico Militar Walter Reed, en el suburbio de Washington, con el fin de sostener una reunión con trabajadores de salud que atienden a pacientes afectados por la nueva cepa de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Trump ha rechazado usar una mascarilla en eventos públicos. El uso de este implemento es obligatorio para entrar al hospital militar que visitó esta tarde.

Trump se mostró portando una mascarilla color azul marino estampada con un sello presidencial en relieve de oro y cuando pasó cerca de los reporteros solo dijo “gracias”.

Se reportó que cuando Trump salió del hospital declaró que consideraba oportuno portar la mascarilla dadas las circunstancias de su visita al lugar.

Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara”, declaró.

Cabe recordar que durante la pandemia, el presidente se había negado a utilizar cubrebocas en público, ya que se trata de una elección personal.

Con información de Radio Fórmula