25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Puebla entre los estados más atrasados en legislación para mujeres: Red Plural

Samuel Vera Cortés 2020-07-12 - 12:43:14

Marina Cortés de la Red Plural de Mujeres agregó que los diputados locales son ignorantes en relación al tema.

El Estado de Puebla, se ubica entre los más atrasados en legislación para las mujeres, dijo Marina Cortés, de la Red Plural de Mujeres, quien agregó que los diputados locales son ignorantes en relación al tema, por eso es lamentable su postura, porque no garantizan igualdad entre hombres y mujeres.

Puebla es de los Estados más atrasados en legislación para las mujeres y hoy, aunque tenemos un legislativo paritario, es un poder a modo, “otro problema es que muchas las diputadas locales actuales, no se han pronunciado a favor que se sigan los trabajaos del Observatorio de Género”.

Al contrario, dijo que las legisladoras actuales, solo actúan con el tema a conveniencia, solo cuando se sienten violentadas, por eso, queda mucho por hacer, “somos un Estado atrasado en legislación sobre Paridad de Género”.

La pregunta al gobierno del Estado de Puebla, agregó Marina Cortés, es qué hace dentro del Plan Estatal de Desarrollo, para garantizar el desarrollo político adecuado de las mujeres.

En ese contexto, también preguntó qué hace la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, “ella debería ser la primera en convocarnos y no lo ha hecho al día de hoy”.

En el Estado no está tipificada la violencia política, por eso, un reto mayúsculo será erradicar estrategias de varones que ostentan un poder y simulan con una supuesta paridad sin reconocer los privilegios, “hay simulaciones al interior en los partidos políticos”.