25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Lanzan desde sociedad civil poblana programas contra COVID-19

Samuel Vera Cortés 2020-07-12 - 13:06:31

Se lanzarán los programas “Cuidémonos”, de prevención de contagios del Coronavirus  y “Mano a Mano”, para programa de bacheo y movilidad urbana.

Los programas “Cuidémonos”, de prevención de contagios del Coronavirus  y “Mano a Mano”, para programa de bacheo y movilidad urbana, serán herramientas para un buen gobierno, con el apoyo de los ciudadanos del municipio de Puebla, anunció el Consejero Presidente del Grupo Puebla 500, Polo de Lara.

 Propuso acciones ciudadanas contra el COVID-19, que no es necesariamente mortal, aunque enferma a muchos y eso genera saturación de los servicios médicos, aunque el problema de la vigilancia epidemiológica es muy débil.

No hay que perder de vista, que México se ubica en el tercer lugar mundial por muertes por COVID-19, por eso, de no tomar mayores medidas preventivas, puede subir al primer lugar mundial en caso de no reformar medidas preventivas.

 Además, presentó el programa “Pinta tu Barrio”, que busca rescatar los barrios de la capital poblana, con pintura de banqueta y guarniciones, que arrancará en el Barrio de Xanentla.

 El aspirante a presidente municipal, dijo que la Ciudad de Puebla, está muy complicada y eso se observa en los recorridos por las diferentes zonas, no hay pintura de señalética y hay muchos pendientes, “por eso, nos preparamos para generar propuestas”.

Dentro del programa “Mamo a Mano”, dijo Polo de Lara, se busca impulsar un proyecto de mantenimiento de servicios existentes, mantener lo que ya está bien, como áreas verdes, plazuelas, fuentes, camellones, la imagen urbana, “un bacheo permanente, que funcione los 365 días del año, desde el inicio del gobierno”.

Además, propuso la creación de brigadas que se dediquen a atender baches, pero también evitar que se forme el hoyo, cubrir antes de penetras el agua, “un bacheo permanente y correctivo, con un programa de verificación, ir hacia los lugares en que se observan los problemas y los conflictos”.