20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Padres de familia ya pueden ver boletas y certificados de la SEP en CDMX

Redacción 2020-07-12 - 13:13:21

Cabe mencionar que para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o clave CCT del plantel.

Debido al cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de las padres de familia las boletas y certificados de los menores que cursaron el kínder, la primaria o secundaria en escuelas de la Ciudad de México.

Los documentos del Ciclo Escolar 2019-2020 tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Además de su disponibilidad en formato digital, las boletas y certificados de Educación Básica podrán recogerse impresos y de manera presencial, una vez que las escuelas reabran al cambiar el semáforo epidemiológico al color verde.

En el caso de los alumnos de tercero de secundaria, los documentos podrán recogerse de manera directa en las escuelas a partir de la primera semana de agosto, siempre y cuando las instituciones educativas cumplan con los protocolos sanitarios.

Las boletas y certificados escolares podrán consultarse en el apartado de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la SEP, pero para evitar que se sature la página, se recomienda ingresar en las siguientes fechas:

  • Educación Primaria. 13 y 14 de julio
  • Educación Secundaria. 15 y 16 de julio
  • Educación Preescolar. 17 de julio
  • Educación para Adultos. 20 de julio

Después de tales fechas, todos los alumnos de cualquier nivel podrán hacer la consulta de forma permanente.

Cabe mencionar que para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o clave CCT del plantel.

Con información de López-Dóriga-Digital