29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Dos hospitales nuevos del ISSSTE en la CDMX

Laura Arreazola 2016-09-05 - 13:10:35

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, anunció la construcción de dos hospitales del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México.

Al encabezar la presentación de “Más Hospitales, Más Servicios en la CDMX”, el Ejecutivo local le entregó las escrituras del terreno en la zona de Tláhuac para la construcción de un hospital al director general del ISSSTE, José Reyes.

Mancera Espinosa le solicitó viviendas del ISSSTE a través de créditos y que su administración aportará el terreno.

Además, informó que el predio Presidente Juárez, en breve, será apto jurídicamente para donarlo al ISSSTE y construir un segundo hospital.

Por su parte, el director general del ISSSTE, Reyes Baeza, detalló que la construcción del hospital en un terreno de cuatro hectáreas en el perímetro de la delegación Tláhuac tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, tendrá una capacidad de 375 camas, se atenderán 36 especialidades, entre ellas clínicas del dolor y del sueño.

Adelantó la construcción de un segundo hospital en la zona norte de la Ciudad de México, y que actualmente están negociando un terreno de 20 mil metros cuadrados y que tendría capacidad 120 camas.

El ISSSTE cuenta con casi 100 mil empleados que atienden a más de 13 millones de personas, sólo 3 millones en la zona Metropolitana.


Noticias relacionadas