19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

¿Te quedas sin empleo? En Edomex puedes obtener un apoyo de 3,000 pesos

Redacción 2020-07-12 - 13:51:59

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza destinará en un primer momento 150 millones de pesos para este programa con el que busca respaldar a más de 50,000 trabajadores y sus familias.

A partir de este jueves, el gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa de Apoyo al Desempleo , con el que otorgará un apoyo económico de 3,000 pesos a cada uno de los trabajadores que perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza destinará en un primer momento 150 millones de pesos para este programa con el que busca respaldar a más de 50,000 trabajadores y sus familias. Aquí te contamos los detalles del programa y cómo puedes acceder a él.

¿En qué consiste el Programa de apoyo al desempleo del Edomex?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México –de marzo a mayo del presente año– se han perdido 59,007 empleos formales, por ello el gobierno de Mazo Maza puso en marcha el Programa de Apoyo al Desempleo.

Este apoyo temporal está destinado a personas de 18 años de edad en adelante que vivan en la entidad y que durante los últimos cuatro meses perdieron su empleo formal o informal, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19,

El apoyo monetario será únicamente por la cantidad de 3,000.00 pesos, entregado en dos exhibiciones de 1,500.00 mensuales.

Los requisitos son:

Desempleados formales:

  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Tener domicilio en el Estado de México (presentar comprobante de predial, luz, teléfono, agua, etc.).
  • Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave CURP.
  • No tener empleo al momento de realizar su registro (acreditar con baja del IMSS o rescisión del contrato en una empresa ubicada en el Estado de México al menos cuatro meses previos a su registro).
  • Solicitud de apoyo por desempleo, generada al momento del registro.

Desempleados informales:

  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Tener domicilio en el Estado de México (presentar comprobante de predial, luz, teléfono, agua, etc.)
  • Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave CURP.
  • Manifestar Bajo Protesta de Decir Verdad que perdió el empleo informal en el Estado de México, al momento de realizar el registro
  • Solicitud de apoyo por desempleo, generada al momento del registro.

Ten en cuenta que se dará preferencia a los solicitantes que tengan más de 60 años de edad o padezcan alguna discapacidad.

¿Cómo registrarse para obtener este apoyo?

Las y los solicitantes podrán realizar su registro en la página de internet oficial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por el o la solicitante, se emitirá el número de folio consecutivo, el cual servirá como comprobante que acredite su registro. Cualquier persona desempleada habitante del Estado de México tiene derecho a registrarse en el Programa; el trámite de registro es gratuito.

Con información de Expansión Política