25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Desde Puebla demandan a López-Gatell por manipulación de información

Samuel Vera Cortés 2020-07-12 - 14:32:41

La demanda de amparo, dijo Rodolfo Herrera Charolet, integrante de la agrupación, también contiene que se vierte información falsa vertida en el portal del COVID-19.

El Grupo Puebla 500 presento una demanda de amparo en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, por manipulación de la información diaria que presenta en relación a las estadísticas del Coronavirus, denunció el consejero presidente, Polo de Lara.

 La demanda de amparo, dijo Rodolfo Herrera Charolet, integrante de la agrupación, también contiene que se vierte información falsa vertida en el portal del COVID-19, que presenta información incompleta, arbitraria y tardía, “es información incompleta, que genera daño a la economía por cierre de negocios e industria y por atender un sistema de salud no preparado para atender la pandemia”.

Dijo además, que el funcionario federal, no actuó con cultura, porque las autoridades deben emitir pronunciamientos responsables y no irresponsables como no usar cubrebocas, además de confundir a la población.

En la información presentada sobre la pandemia, dijo, muestran una realidad que nada tiene que ver con la nacional, lo que implica además, la violación de derechos humanos de los ciudadanos en materia de seguridad pública.

Por eso, lanzaron el programa “Cuidémonos”, de prevención de contagios del Coronavirus  y “Mano a Mano”, para programa de bacheo y movilidad urbana, que serán herramientas para un buen gobierno, con el apoyo de los ciudadanos del municipio de Puebla.

Propuso acciones ciudadanas contra el COVID-19, que no es necesariamente mortal, aunque enferma a muchos y eso genera saturación de los servicios médicos, aunque el problema de la vigilancia epidemiológica es muy débil.

No hay que perder de vista, que México se ubica en el tercer lugar mundial por muertes por COVID-19, por eso, de no tomar mayores medidas preventivas, puede subir al primer lugar mundial en caso de no reformar medidas preventivas.