18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Revela Sheinbaum Las 3 C a evitar para disminuir los casos covid-19

Redacción 2020-07-13 - 06:46:57

Las 3 C’s’ se deben evitar para disminuir el número de casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer tres acciones, a las que llamó ‘Las 3 C’s’,  y las cuales se deben evitar para disminuir el número de casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

Las tres medidas a evitar son las siguientes:

  1. Concentraciones de personas.
  2. Lugares Cerrados con poca ventilación.
  3. Conversaciones sin sana distancia.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina hizo un llamado a la población a, de ser posible, quedarse en casa.

En caso de salir, pidió usar siempre cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Más temprano, el gobierno de la Ciudad de México presentó las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria para disminuir los contagios de COVID-19.

Las alcaldías que recibirán esta atención, por tener más casos por colonia, son Xochimilco y  La Magdalena Contreras, con seis cada una, le siguen Coyoacán (4), Milpa Alta (3), Álvaro Obregón (3) y Tlalpan (3).

Dichas zonas concentran el 20 por ciento de los casos positivos de coronavirus en la capital, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares.

Información: López-Dóriga