Antes de la pandemia, 258 millones de niños y adolescentes estaban por fuera del sistema educativo.
Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras el confinamiento por las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, afirmó el lunes la ONG británica Save the Children.
Antes de la pandemia, 258 millones de niños y adolescentes estaban por fuera del sistema educativo.
Unos mil 600 millones de alumnos tuvieron que abandonar las clases (de la escuela a la universidad) a causa de la pandemia, según el informe.
“Por primera vez en la historia de la humanidad, una generación entera de niños vio el ritmo escolar cambiado”, subrayó Save the Children en su informe.
La asociación, que pide a gobiernos y donadores actuar frente a esta “urgencia educativa mundial”, considera que hasta 9,7 millones de alumnos pueden abandonar la escuela para siempre de aquí a fin de año.
Sin esas acciones, las desigualdades que existen en la actualidad “se incrementarán entre ricos y pobres, y entre niños y niñas”, declaró en un comunicado Inger Ashing, directora general de Save the Children.
En 12 países, principalmente en África central y del oeste, así como Yemen y Afganistán, los niños están confrontados a un “riesgo muy fuerte” de no regresar a la escuela luego del confinamiento, especialmente las niñas.
Información: 24 Horas
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital