20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Durante transmisión en vivo ofende locutor a periodista

Redacción 2020-07-13 - 07:14:22

Beltrán Montes criticó a su compañera Brenda Chacón, quien leyó un comentario de los radio escuchas.

En un programa de radio en el estado de Chihuahua, un locutor ofendió y humilló en plena emisión en vivo a una periodista.

Israel Beltrán Montes, presentador del programa “Cuestión de minutos”, de la estación Ranchera 89.7, de la cual es concesionario, criticó a su compañera Brenda Chacón, quien leyó un comentario de los radio escuchas.

Posteriormente, el sujeto, quien es expresidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, usó palabra misóginas y alegó que Chacón se había molestado por su comentario.

“Y se enoja. […] No, ya, a partir de hoy dejamos que la caminanta, que fue estudianta y luego fue presidenta de la sociedad de alumnos”, espetó el expolítico.

Ante ello, la periodista se levantó de la mesa y se retiró de la emisión.

Ante este hecho, el Instituto Chihuahuense de las mujeres señaló en un comunicado las actitudes sexistas de Beltrán Montes, quien hace unos meses despotricó contra el Paro Nacional de Mujeres.

La dependencia recordó que el locutor también ha realizado “comentarios, chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, como cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar, era tener relaciones sexuales con su pareja”.

El Instituto mostró su respaldo y ofrece asesoría y acompañamiento legal a Brenda Chacón. Agregaron que interpondrán una queja contra Beltrán Montes para analizar la “cancelación de las concesiones” de radio del expresidente municipal.

Información: Radio Fórmula