25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizarán a puerta cerrada el 22 aniversario del Festival de la Plata

Redacción 2020-07-13 - 08:10:26

Se busca continuar con la tradición de forma consecutiva y regresar a la promoción de artesanía y gastronomía local

En nuevo formato se presentará el 22 aniversario del Festival de la Plata, en Real del Monte, cuyas actividades serán a puerta cerrada y se transmitirán vía digital, a más tardar en quince días, informó Sandro Fernández, presidente del Consejo de Festejos de Real del Monte.

Esto, para continuar con la tradición de forma consecutiva y regresar a la promoción de artesanía y gastronomía local, ya que en las anteriores ediciones el 70 por ciento de los participantes provenían de lugares fuera del municipio y del estado.

Hasta el momento, están inscritos 40 participantes locales, (anteriormente llegaron a ser más de 200 de forma presencial), quienes promoverán sus servicios y productos en este festival vía digital, “es una pequeña ventana pero es el inicio para recuperase de la crisis económica que ha dejado la pandemia”, dijo.

Algunas sedes serán en restaurantes y hoteles, solicitando a la gente que tenga la oportunidad de asistir al festival, que sea responsable con el uso de cubreboca y gel antibacterial, en caso de no acatar esta medida, se le impedirá el ingreso, asimismo con los vendedores y prestadores de servicios, ya que de no hacerlo, los visitantes pueden exigir su uso o simplemente no consumir ni comprar en el local.

El presidente del Consejo agregó que todos los lugares de esparcimiento están abiertos, pero solo al 30 por ciento de aforo, “no se impide el ingreso del turismo, solo que sean responsables con las medidas. Hay dos retenes, donde los policías municipales informan sobre las medidas de higiene”, señaló.

En este nuevo formato se realizarán las actividades tradicionales: coronación de la reina del vigésimo segundo Festival de la Plata, inauguración, exposición gastronómica y artesanal, además de la presentación de grupos artísticos culturales locales y de la entidad. Todo de promoción local. En las anteriores ediciones la derrama económica para el municipio fue de 150 mil pesos.

Información: El Sol de Hidalgo