26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reitera Pérez Rendón que contingencia por Covid-19 se extenderá en el estado

Redacción 2020-07-14 - 08:09:32

Martina Pérez dijo que hasta que no haya un tratamiento o vacuna, la contingencia por Covid-19 también se extenderá en la entidad

Hasta que no haya un tratamiento o vacuna, la contingencia por Covid-19 también se extenderá en la entidad, por lo que debe contemplarse que seguirán los casos nuevos, recalcó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“En Querétaro también se espera que sea una epidemia larga y por otro lado hemos manifestado que independiente que disminuyan los casos, seguiremos teniendo casos”, indicó.

Este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell declaró que ante la llegada de la temporada influenza para octubre, y un posible repunte de casos podría prologarse la pandemia por Covid-19 en México hasta marzo o abril de 2021.

En tanto, la funcionaria estatal refirió que la pandemia terminará cuando haya un menor número de personas susceptibles a la enfermedad, sin embargo al ser un padecimiento nuevo todos y todas son susceptibles.

“Todos de cualquier edad podemos llegar a infectarnos, y entonces conforme pudieran irse terminando esos susceptibles es que podría ya no haber la transmisión”, señaló.

Señaló que aunque hay una escala de semaforización para permitir la reapertura de las actividades económicas, debe ser con cautela porque la mayoría de la población sigue susceptible ante la enfermedad.

Explicó que la llegada de la temporada de influenza para los países del hemisferio sur dará lecciones y guía a la entidad sobre a coexistencia del virus de la influenza con el Covid-19.

“Esperemos que conforme vaya avanzando el comportamiento de la epidemia también tengamos otras herramientas terapéuticas que nos permitan tener un mejor abordaje”, subrayó.

Información: Diario de Querétaro