25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Ejército Mexicano y GN más de 80 mil litros de hidrocarburo en Cuautepec

Redacción 2020-07-14 - 08:30:06

Los uniformados localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros en el poblado Las Puentes.

Durante un recorrido terrestre por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional efectuado este 12 de julio, fueron asegurados 87 mil litros de hidrocarburo posiblemente robado, además de vehículos y objetos utilizados para cometer este delito, todo en el municipio de Cuautepec.

Primero los uniformados pasaron por el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros, en el poblado Las Puentes.

Fue así que ubicaron un campamento habilitado para el supuesto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas señaladas, donde se aseguró lo siguiente:

Ochenta y siete mil litros aproximadamente de hidrocarburo presuntamente robado, siete vehículos, 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros cada uno y tres mil metros de manguera de alta presión.

Lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista. En el operativo participó también la Policía Municipal, estatal de Hidalgo y agentes de Puebla.

Información: El Sol de Hidalgo