23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Mantas de criminales ya no son signo de nada, aseguró Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-14 - 11:20:02

El gobernador de Puebla dijo que su gobierno mantiene una acción favorable en contra del crimen.

En relación a mantas colocadas en el municipio de San Martín Texmelucan y que pueden estar relacionadas con Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”,  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que su gobierno mantiene una acción favorable en contra del crimen.

"Que aparezcan mantas ya no es un signo de nada, estamos prevenidos para lo que sea, le damos atención a todo”, aseguró Miguel Barbosa.

El mandatario explicó que haber bajado del lugar 5 al 22 en incidencia delictiva, tiene que ver con bajar el nivel delincuencial en todo el territorio poblano.

El gobernador agregó que si no hubiera bajado la criminalidad en el municipio de Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros, la entidad se mantendría en los mismos niveles de delincuencia de otros tiempos.

Agregó que la reacción de las bandas es normal, ya que entorno a “El Loco Téllez” se han detenido a muchos secuaces, se han detenido a cómplices y hasta aseguraron inmuebles de su propiedad, entre otros, el ranchito donde tenía animales exóticos y un tigre.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que en el caso de las mantas que los delincuentes colocan en lugares públicos y visibles, a veces las mandan enemigos de las bandas y no son precisamente amenazas del delincuente.