La enfermedad es conocida por ser contraída por humanos y animales domésticos.
En la localidad de Morrison, en el estado de Colorado, Estados Unidos, las autoridades sanitarias hallaron una ardilla que dio positivo en las pruebas de peste bubónica o mejor conocida como peste negra. Éste sería el primer caso de peste en el condado de Jefferson.
La enfermedad es conocida por ser contraída por humanos y animales domésticos; y en la mayoría de las ocasiones es debido a una bacteria de la pulga.
El Departamento de Salud Pública del lugar recomendó´a la población a llevar a sus mascotas al veterinario para que se les aplique un control de pulgas o un chequeo de su estado de salud; además, reiteraron evitar contacto con animales salvajes.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en éste continente hay focos de peste bubónica en Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y ahora; Estados Unidos.
Cabe recordar que en el 2012 se registraron a nivel global 400 casos humanos de peste y 75 defunciones, la mayoría fueron en África.
También, remarcaron que los gatos son altamente susceptibles a ésta enfermedad y pueden morir de no tratarse de forma inmediata con antibióticos, sin embargo, en el caso de los perros no suelen ser afectados pero pueden transportar la bacteria.
Información: 24 Horas
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas