11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presenta María Luisa Albores el programa Sembrando Vida en Tlaxcala

Redacción 2020-07-15 - 07:51:14

El Gobierno Federal destinó para el estado un presupuesto de 25 millones de pesos.

Aunque ya tiene un avance del 95 %,  María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Bienestar, visitó la entidad para presentar en Tlaxcala el programa "Sembrando Vida", cuyo objetivo es otorgar apoyos para la reconstrucción del tejido social en las zonas agrícolas que más lo necesitan.

A través de dicho programa, el Gobierno Federal destinó para Tlaxcala un presupuesto de 25 millones de pesos, en beneficio de cinco mil personas, que recibirán un apoyo económico de cinco mil pesos.

En entrevista, durante la visita que está tarde hizo a Tlaxcala, Albores González se limitó a comentar que la reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, es para abordar detalles de ese programa que beneficiará a 22 municipios del estado.

Por otro lado, aseveró que en Tlaxcala existen resultados positivos con relación a los programas sociales que la Secretaría que ella encabeza ejecuta.

“En la Secretaria del Bienestar están todos los programas a cargo de la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, tenemos cuatro programas: la Pensión de Adultos Mayores, Pensión para Personas con algún tipo de Discapacidad, Programa de Niños, Niñas e Hijos de Madres y Padres Trabajadores y Sembrando Vida (que empezó a en 2020)... A eso venimos”, dijo.

Antes, la delegada en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que en Tlaxcala el Programa Sembrando vida beneficiará a cinco mil personas a través de empleos, con una inversión de 25 millones de pesos.

“Ya está operando (el programa) hay un avance del 95 % en la entrega de los apoyos, y solamente un 5 % estamos esperando que caiga el recurso para entregarlo, pero estamos trabajando muy a gusto con el programa”, agregó.

Abundó que actualmente hay varios viveros que ya operan, al tiempo que descartó posible corrupción en ese programa pues además de ser supervisado de forma constante, indicó que el apoyo económico se entrega de forma directa a las personas, a través de una tarjeta, y sobre todo porque las personas que trabajan en este programa requieren de un empleo.

Información: El Sol de Tlaxcala