11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados en Nopala

Redacción 2020-07-15 - 07:56:42

Los sujetos fueron remitidos a la comandancia de la policía local ubicada en la presidencia municipal.

Dos presuntos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de este municipio de Nopala, tras ser señalados de robar ganado de un comerciante de la localidad.

Los violentos hechos se registraron cuando elementos de la policía municipal detuvieron a los presuntos responsables luego de auxiliar a la posible víctima de extorsión y robo de ganado.

Los sujetos tras ser detenidos a bordo de un vehículo en el que llevaban el ganado, antes de ser capturados por la población, fueron remitidos a la comandancia de la policía local ubicada en la presidencia municipal.

Un grupo de pobladores enfurecidos llegaron a la sede del Ayuntamiento, donde se enfrentaron con policías municipales y estatales que llegaron en apoyo para resguardar la alcaldía, ya que trataron de sacar por la fuerza a los individuos con la intension de lincharlos.

Entrada la noche, luego de varias horas de tensión durante las cuales fue quemado el vehículo en que viajaban los detenidos, los probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público en Huichapan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que los habitantes pudieran apoderarse de los sujetos quienes fueron consignados a la autoridad ministerial.

Información: El Sol de Hidalgo