26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reciben gobiernos municipales recortes de hasta el 17%: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-15 - 11:04:39

El mandatario aclaró que dichos recortes no fueron más allá del 50 por ciento.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que los gobiernos municipales han recibido recortes presupuestales de hasta el 17 por ciento, los cuales, se mantienen en ese nivel con los fondos de estabilización.

El mandatario aclaró que dichos recortes no fueron más allá del 50 por ciento y más, pero la realidad es que continuarán los recortes, porque no hay recursos etiquetados para obras.

El mandatario dijo que la actual recesión, y el problema de la emergencia sanitaria por la pandemia, han orillado a que sea un asunto complicado para las Finanzas Públicas.

"Es una realidad que nos va a rodear este año y el 2021. Ha habido recortes presupuestales, todos los meses hay, pero las prerrogativas municipales y estatales se distribuyen por fórmulas desde la federación”, comentó.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que esas aportaciones ya llegan recortadas: “a mí no me llega el montón de dinero y las recorto, por eso cuando viene Antorcha Campesina a decir que les entregue el dinero que yo lo tengo, no es así”.