11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Resultan positivos y son puestos en aislamiento 3 funcionarios en Hidalgo

Redacción 2020-07-16 - 08:23:51

Flores Nochebuena afirmó que la misma SSH mantiene vigilancia permanente de la evolución de estas tres personas.

La alcaldesa de Atlapexco, Teresa Flores Nochebuena, confirmó que de las 75 pruebas rápidas aplicadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, a igual número de funcionarios de esta administración, solo tres resultaron positivos al Covid-19; de manera inmediata se pusieron en aislamiento domiciliario.

Flores Nochebuena afirmó que la misma Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene vigilancia permanente de la evolución de estas tres personas y tendrían que aplicarles una segunda prueba como lo marca el protocolo de salud, con la finalidad de poder descartar definitivamente que tengan el virus activo en su cuerpo.

Además, refirió que una vez conocidos los resultados de las pruebas rápidas y de los funcionarios que dieron positivo, de manera inmediata se inició con la sanitización de todas las áreas que comprende la presidencia municipal de Atlapexco, así como se suspendió el servicio al público en general durante dos días.

Explicó que se mantiene desde hace dos meses el filtro sanitario sobre el bulevar Felipe Ángeles y único acceso a todo tipo de vehículos a la cabecera municipal, donde el personal toma la temperatura de todo aquel que ingresa, uso obligatorio del cubrebocas, se realizan recomendaciones y se aplica gel antibacterial.

Otras de las acciones por esta contingencia sanitaria es que los días viernes de tianguis solo se permite la colocación de puestos semifijos de comerciantes exclusivamente del municipio de Atlapexco y de manera temporal se excluye a los foráneos con la finalidad de poder evitar aglomeraciones.

Por último, el ayuntamiento local informó que por solicitud del personal del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y del mismo Centro de Salud de la zona urbana, ambos espacios se sanitizaron.

Información: El Sol de Hidalgo