11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Ayuntamiento de Tlaxcala da a conocer el fallecimiento por Covid-19 de policía

Redacción 2020-07-16 - 08:35:39

El deceso ocurrió la noche del miércoles 15 de julio en el hospital de expansión Covid-19.

El Ayuntamiento de Tlaxcala dio a conocer el fallecimiento del policía Oscar “N”., adscrito a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, quien pereció tras haber librado una batalla contra daños causados en su organismo al haber adquirido Covid-19.

El deceso ocurrió la noche del miércoles 15 de julio en el hospital de expansión Covid-19 que habilitó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, donde fue trasladado para recibir atención especializada.

El director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, informó que fueron aplicados los protocolos de atención emitidos por las autoridades sanitarias, de modo que Oscar fue atendido desde el momento que presentó síntomas y en todo momento estuvieron en comunicación con la familia.

“La presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca estuvo en comunicación permanente con la esposa de nuestro compañero, estuvo al pendiente de que tuviera atención médica en todo momento, pero con mucha tristeza nos enteramos que, a pesar del esfuerzo de los médicos, Oscar tuvo complicaciones irreversibles y perdió la vida”, agregó.

Añadió que la presidenta municipal y el personal de la Dirección a su cargo se solidarizan con la familia de Oscar “N”, a quien le ofrecieron apoyo para el trámite que corresponde tras el deceso, así como para el traslado de sus restos.

Max Hernández afirmó que en la Dirección de Seguridad Pública continuarán las estrictas medidas sanitarias, acciones de monitoreo y detección de síntomas, pues si bien han sido muy cuidadosos y respetuosos de medidas de prevención, ha quedado demostrado que nadie está exento de contraer el virus, por lo que pidió tanto a los elementos de seguridad pública como a la ciudadanía en general que eviten exponerse a riesgos de contagios pues el cuerpo reacciona de diferentes maneras que, incluso, pueden ser fatales.

Información: El Sol de Tlaxcala