25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Castro López que recibió reportes de falta de equipo de protección para atender pandemia

Redacción 2020-07-17 - 08:19:06

Castro López aseguró que ya hizo del conocimiento de estos hechos al secretario de Salud del estado.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Víctor Castro López, informó que ha recibido reportes de falta de equipo de protección para atender a enfermos de Covid-19, situación que, dijo, ya hizo de conocimiento del Secretario de Salud, René Lima Morales, con la intención de que se les pueda dotar del material suficiente para realizar su labor.

Reconoció el interés del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para establecer reuniones con el propósito de atender las necesidades primordiales del personal médico y revisar la capacidad de los nosocomios, así como el equipamiento con el que cuenta.

Señaló que "esto es una muestra de que les está interesando la salud de los tlaxcaltecas, sin embargo, nosotros también tenemos que hacer nuestra función".

Castro López señaló que personal de diferentes unidades hospitalarias han solicitado su intervención para que se garanticen sus condiciones laborales, con la intención de evitar ser víctimas de contagio del nuevo Coronavirus cuando brindan atención a los pacientes.

El legislador refirió que ante las constantes quejas que han recibido, en cuanto se reanuden las actividades ordinarias en el Congreso local, solicitará la comparecencia del secretario de Salud, con la intención de que transparente el esquema de atención aplicado durante la contingencia sanitaria. Enfatizó que quedan dudas en los recursos que ha recibido la Secretaría para atender el número de contagios registrados en la entidad.

Agregó que "como Comisión de salud estamos trabajando para resolver estas dudas, pero también estamos pendientes de todas las quejas que están surgiendo en los hospitales, de lo que pueda faltar y para apoyar".

Información: El Sol de Tlaxcala