11/Agosto/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Confirma Antonio Espinoza que dio positivo a Covid-19

Redacción 2020-07-17 - 08:29:47

Antonio Espinoza Espinoza es presidente municipal de Emiliano Zapata.

Antonio Espinoza Espinoza, presidente municipal de Emiliano Zapata, emitió un comunicado oficial, mediante el cual se anunció que tras realizarse la prueba de Covid-19 dio positivo; sin embargo, se difundió que se agravó durante las últimas horas, por ello se encuentra hospitalizado.

“Como ya es del conocimiento de algunas personas, y con el propósito de no crear especulaciones entre la población, les informo que en días pasados me realicé la prueba del Covid-19, la cual resultó positiva”, refiere el documento.

Asimismo, indica: “Por tal razón estoy aislado en mi domicilio, trabajando desde ahí para seguir cumpliendo con mi labor. En cuanto a las personas con las que he tenido contacto directo ya se encuentran en observación, siguiendo las medidas establecidas por el Sector Salud”.

Por último, en el comunicado exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios, el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos, no saludar de beso ni de mano, no acudir a lugares concurridos y a mantener la sana distancia.

De manera extraoficial, se dijo, debido a que los síntomas por coronavirus se agravaron el alcalde fue trasladado en una ambulancia particular a una institución médica privada en la Ciudad de México, donde, al parecer, mejora positivamente.

Asimismo, personal que labora en el Ayuntamiento señaló que presuntamente la hija del ejecutivo municipal, una joven de 25 años, y un familiar inmediato también habrían dado positivo por coronavirus.

Información: El Sol de Hidalgo