29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla no iniciará reactivación económica hasta alcanzar semáforo naranja: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-07-17 - 10:31:42

El mandatario aclaró que su gobierno está dispuesto a hablar con todos los empresarios y no solo con las organizaciones empresariales.

"En Puebla no se iniciará la reactivación económica hasta no alcanzar semáforo naranja, para que no pase lo que en otros estados que tuvieron que regresar a restricciones", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien responsabilizó a la COPARMEX y a sus dirigentes de manipular a empresarios sobre la reapertura.

El mandatario aclaró que su gobierno está dispuesto a hablar con todos los empresarios y no solo con las organizaciones empresariales, a los que llamó a desproveerse de propósitos políticos.

Además, el ejecutivo hace un llamado a los dirigentes de organizaciones, para que juntos, puedan encontrar formas de cómo resolver los asuntos, pero no con actitudes de intransigencias: “sé que las mesas directivas de esas organizaciones nunca han apoyado a mi gobierno, nunca lo han hecho”.

Lo que aseguró el gobernador es que muchos de los empresarios se encuentran manipulados por COPARMEX y sus dirigentes, por eso, insistió en que hablará directamente con los empresarios: “yo quiero hablar con los verdaderos empresarios, no con los gerentes, no con los jefes de despacho que se hacen dirigentes empresariales”.

"A los empresarios les pidió que se quiten ya esa actitud de posición política. No me sorprenden, simplemente se quitaron la máscara, está claro que nunca han apoyado a este movimiento, con el PRI fueron priistas, con el PAN fueron panistas y hoy no admiten que haya un gobierno de izquierda”, apuntó el mandatario estatal.

En ese contexto, el gobernador dijo que los gobiernos que encabezan el país, y los estados, hoy proponen y ven por los pobres como el objeto principal de su gobierno, por eso les dijo “dialoguemos”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que como producto de la reunión de la CONAGO en materia de salud, se informó que 5 estados que habían abierto por estar en color naranja tuvieron que cerrar para regresar al semáforo rojo.