19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantiene Puebla despliegue de seguridad para capturar bandas delictivas

Samuel Vera Cortés 2020-07-17 - 11:14:34

El mandatario comentó que en el municipio de Venustiano Carranza su gobierno tiene una fuerza establecida.

"El gobierno de Puebla mantiene el despliegue de fuerzas de la policía estatal, el cual nos ha permitido detener a muchos líderes delictivos y desmantelar varias bandas", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mandatario comentó que en el municipio de Venustiano Carranza, donde mantienen control los hermanos Valencia, dijo que su gobierno tiene una fuerza establecida, la cual ha permitido la detención de múltiples personas, una de ellas anunciada ayer y en fechas atrás, “vamos a continuar”.

Agregó que en Venustiano Carranza y en Ajalpan tiene que existir un procesamiento político, por lo que le toca a la Secretaría de Gobernación llevarla a cabo y ya lo hace: “la seguridad pública la tenemos”.

El ejecutivo recordó que en el municipio de Ajalpan, el presidente propietario y el suplente tienen orden de aprehensión y no pueden ejercer funciones: “ayer hablé con el secretario de Gobernación y acordamos que ya se resuelva”.

Para finalizar, Barbosa Huerta recordó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene un despliegue que ha permitido el desmantelamiento de muchas bandas, y por eso, están cerca de capturar a “El Bukanas”.