20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Pasará Edomex a semáforo epidemiológico naranja el próximo 20 de julio: Del Mazo

Redacción 2020-07-18 - 07:42:12

El mandatario mexiquense detalló que en la entidad se tiene una ocupación hospitalaria del 45 por ciento

El próximo 20 de julio, el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico naranja al darse una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

En un video difundido en Twitter, el mandatario mexiquense detalló que en la entidad se tiene una ocupación hospitalaria del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado de coronavirus.

“Seguimos avanzando, esto quiere decir que vamos mejorando en la disminución del ritmo de contagios y que sigue disminuyendo la hospitalización. Llevamos cuatro semanas bajando el número de persnas hospitalizadas, hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado, esto ha sido posible gracias al esfuezo de todos, a la responsabilidad, la solidaridad, durante estas semanas y meses difíciles".

Detalló que en apoyo a la economía familiar se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos. Así como la apertura de la industria manufaturera, hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo del 30 por ciento.

Además en esta fase naranja, se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de asistentes y también se puden realzar actividaddes físicas y deportivas al aire libre, manteniendo las medidas preventivas necesarias.

Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio, destacó y recordó que son tres las principales como mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas. "Usar el cubrebocas nos ayuda mucho a evitar contagios y nos va a ayudar mucho durante las siguientes etapas".

“El avance en el semáforo naranja es un paso importante, pero también una responsabilidad, porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos", concluyó.

Información: Excélsior