19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Por despidos y falta de transparencia exigen destitución de alcalde de Soltepec

Samuel Vera Cortés 2020-07-19 - 13:51:51

Desde que Leobardo Aguilar Flores arribó a la presidencia de Soltepec, cobijado por el Partido Verde Ecologista, la desigualdad social y economía se ha acrecentado en el municipio, reveló Juan Carlos Pérez Medina, ex director despedido de el ayuntamiento.

"Algunos de los que hoy nos encontramos en este lugar formamos parte del gobierno municipal, pero fuimos despedidos por exigir cuentas claras y que el alcalde transparente el uso del recurso público".

Además, dijo que se opusieron que en un afán de poner en marcha un gobierno austero, despojó el poco ingreso que reciben los trabajadores administrativos, a quienes redujo el 50 por ciento de su salario por la emergencia sanitaria por Covid-19, cobrando 2 mil pesos menos por mes.

En contraparte, a los regidores, directivos y funcionarios de primer nivel sólo les hizo una reducción del 10 por ciento de su salario, que representa un promedio de mil 250 pesos mensuales.

Como toda la comunidad del municipio tiene conocimiento, agregó, en las elecciones pasadas votamos por un cambio verdadero, esperanzados que la situación se transformaría en nuestra localidad.

Sin embargo, a un año y nueve meses de distancia del triunfo electoral vemos con tristeza que esas expectativas difícilmente se van a cumplir, sobre todo por la falta de ética, visión y compromiso social, denunció Pérez Medina.

“El edil de Soltepec exhibe la inequidad y desproporción en relación al descuento salarial que realiza la administración de Soltepec, presuntamente en apoyo a los damnificados de la pandemia”.

Lo cierto es que a cinco meses que se declaró la emergencia sanitaria, dijo, la comunidad desconoce en qué se ha empleado el recurso que recauda de manera extraordinaria el ayuntamiento para ayudar a los sectores vulnerables.