07/Agosto/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cámaras empresariales sirvieron a grandes empresarios para obtener beneficios personales: Sindemex

Redacción 2020-07-19 - 20:22:47

El Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) delegación Puebla, y sus afiliados rechazan el chantaje de quienes se ostentan como líderes empresariales y que han obtenido beneficios personales como candidaturas a cargos de elección popular, puestos en gobiernos anteriores e incluso el manejo de fideicomisos.

Ante ello, el presidente del sindicato, Sergio Curro y Martínez, hizo un llamado a los verdaderos representantes de la iniciativa privada a mantener la disciplina y continuar con las medidas y acciones que el gobierno estatal ha implementado para enfrentar el nuevo escenario que se vive en el País por la pandemia.

“Hago un nuevo llamado a la unidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica, sino, no vamos a salir bien librados, el llamado es a trabajar en unidad”, insistió.

Curro y Martínez, explicó que todos los sectores deben contribuir, con alternativas e incentivos, a la defensa del empleo a través del fortalecimiento de las empresas por lo que es hora de sumar más que de restar a los esfuerzos que como sectores productivos hemos hecho.

“Quiero señalar que AECO, COE y SINDEMEX, surgieron por la falta de representación que teníamos los verdaderos empresarios, en organismos como el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, y algunas otras cámaras, que eran utilizadas como trampolín político, ya sea para llegar a una diputación o regiduría”.

Sabemos que la situación que vivimos es la más grave en muchas décadas, y un enfrentamiento del sector privado con el gobierno sólo polariza, pero no ayudará a la recuperación.

Desde aquí hacemos un llamado al verdadero empresario que se encuentra afiliado a esos organismos, para que no se deje manipular, que se dé cuenta que de las negociaciones que hubo por parte de los líderes de esos organismos en los últimos veinte años, el beneficio fue para unos cuantos, mientras, los pequeños y medianos eran ignorados.

“Nuestro compromiso es cerrar filas, no solo con el gobierno, sino con toda la sociedad poblana, que juntos enfrentemos la crisis, que protejamos los empleos, sin trabajar con fines electorales”.