28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

IMSS pospone reapertura de guarderías

Redacción 2020-07-20 - 06:34:54

Su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pospuso nuevamente la reapertura de sus guarderías.

Aunque dichos espacios fueron considerados por el Gobierno Federal como un servicio esencial, su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.

Tras un diálogo con los gobernadores de la República Mexicana para conocer la situación de la pandemia de COVID-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, concluyó que lo más conveniente será una reapertura de guarderías escalonada.

Serán las autoridades estatales las que en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio, expuso.

Una vez que se llegue a un consenso, el Seguro Social comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

Este sábado, durante la conferencia sobre la situación de la pandemia en México, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, señaló que la reapertura de guarderías “es un tema que está en revisión“.

“La actividad de las guarderías va a depender de la posibilidad de implementar de manera eficiente y con todas las características necesarias, las medidas que eviten el contagio entre los menores”, expresó.

En un inicio, se había dicho que las guarderías del IMSS reabrirían el 9 de julio; no obstante, un día antes el Seguro Social recorrió la fecha al 20 de julio para fijar protocolos sanitarios.

Información: López-Dóriga