28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Informa Del Mazo que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar Covid-19

Redacción 2020-07-20 - 08:01:57

También se busca prevenir rebrotes de esta enfermedad.

Con el fin de evitar que el paso del semáforo epidemiológico de rojo a naranja represente un incremento en el contagio de Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por Covid-19 y también prevenir rebrotes de esta enfermedad, por lo que llamó a los mexiquenses a seguir con las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

“Nosotros tenemos que fortalecer nuestro esquema de monitoreo, lo estamos haciendo, para poder detectar oportunamente, algún brote o algún crecimiento en una zona, en un sector, en un establecimiento y poder atenderlo y atacarlo oportunamente”, expresó.

El mandatario mexiquense reconoció que la posibilidad de tener un rebrote del virus en la entidad está latente, toda vez que la apertura de las actividades económicas representa una mayor movilidad de personas en el transporte público, establecimientos y oficinas, entre otros espacios.

“El riesgo está y ahí viene una gran responsabilidad de todos, de cuidarnos y de cuidarse uno a sí mismo, es decir, ya entra una parte en donde cada ciudadano debe hacer su trabajo y su esfuerzo por cuidarse y evitar el contagio lo más posible”, enfatizó.

A los establecimientos comerciales, les pidió respetar los aforos permitidos, para evitar aglomeraciones y tener una reapertura ordenada y segura.

Asimismo, informó que la ocupación hospitalaria actualmente en la entidad es del 45% y lleva cuatro semanas con una disminución sostenida, mientras que desde hace tres semanas bajó el ritmo de contagios.

Información: 24 Horas