25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se declara Genoveva Huerta perseguida política; en Puebla no hay perseguidos políticos, aseguró Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-20 - 10:58:49

El mandatario agregó que se escudan y se defienden en esa figura quienes han violado la ley.

A pesar que la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se amparó para no ser detenida y se declaró perseguida política, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, aseguró que en la entidad no hay perseguidos políticos: “el perseguido político soy yo por ella, no sé por qué lo dice”.

El mandatario agregó que se escudan y se defienden en esa figura quienes han violado la ley, pero en su gobierno, reiteró, nadie será detenido sin ninguna orden de aprehensión dictada por la ley.

El gobernador aseguró que a nadie se le violará sus derechos humanos y su libertad en su conjunto: “eso no va a ocurrir en mi gobierno como pasó con gobiernos del PAN y del PRI”.

"Hay muchas más cosas que deben saber los que es estuvieron en esos gobiernos y que fueron parte de eso, pero en la actualidad, no hay perseguidos políticos. Pero el que violó la ley está preocupado, se escudan en decir que son perseguidos políticos”, aseveró el gobernador.

El ejecutivo agregó que desde su gobierno no se tendrá ningun perseguido político, por lo que reiteró su respeto a la libertad de expresión, de asociación y de libertades: “hoy vienen a Casa Aguayo a expresarse y los dejamos que lo hagan”.

"Por ejemplo, este mismo día llegó una manifestación de Antorcha Campesina, grupo que violenta la ley. Antes la oposición respetaba la ley para poder impugnar al régimen, pero no se puede cuando la oposición fue parte de un régimen que hizo atrocidades, a quien violó la ley, se le aplicará la ley”, finalizó Miguel Barbosa.