27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Puebla no habrá un real regreso a clases: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-20 - 11:21:36

El mandatario comentó que hasta que no haya clases presenciales en Puebla, no habrá un real regreso a clases

"Hasta que no haya clases presenciales después de la crisis de salud provocada por la pandemia, no habrá un real regreso a clases", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla,

El mandatario dijo que hasta que no exista un regreso presencial, lo demás son formas para generar condiciones iniciales de apertura de ciclos escolares.

"Lo real es que habrá curso hasta que haya clases presenciales, y mientras tanto, ya se reparten libros de texto a las escuelas, los cuales se terminarán de entregarán antes del 10 de agosto", agregó el ejecutivo estatal.

No habrá reapertura, comentó el gobernador, hasta que los estudiantes estén en sus aulas, en sus escuelas. Los alumnos tendrán sus uniformes escolares entregados por el gobierno del estado, aseveró.

Para finalizar, Miguel Barbosa reveló que esta misma semana saldrá la convocatoria para asignar la confección de los uniformes escolares y habrá invitación a 5 empresas: “un problema es el tema de las tallas, por lo que irán escuela por escuela, es un verdadero lío, por eso ha tardado la convocatoria”.