26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Feminicidios en Puebla no quedarán impunes, asegura Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-21 - 10:50:49

Los asesinatos de mujeres se tienen que resolver como se hace en cada caso, aseveró el mandatario estatal.

"En el combate contra los feminicidios en Puebla sin duda estamos haciendo cosas y nos falta hacer más entre los 3 órdenes de gobierno, federación, estado y municipio...No van a quedar impunes", aseguró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Esos asesinatos de mujeres, agregó, se tienen que resolver como se hace en cada caso: "en Puebla no hay impunidad y a cada caso de feminicidio corresponde una investigación y en la enorme mayoría los responsables son procesados por este tipo de casos horrendos”, aseveró.

En el caso de Guillermina 'N' de 31 años, el gobernador reveló que parte de su cuerpo fue encontrado en Santa Clara Ocoyucan, y otras parres en otros lugares; agregó que se hacen las pruebas genéticas con el fin de corroborar que sea del mismo cuerpo y luego puedan entregarse a los familiares.

"Hay que redoblar acciones de prevención y de protección. Están las investigaciones de las fuerzas del orden para evitar este tipo de horrendos delitos", comentó el ejecutivo estatal.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que es un asunto de la sociedad, y en el gobierno poblano, tienen que estar con los protocolos en marcha: “este hecho se revisa siempre y se tiene todo un estudio del porqué de los feminicidios”.