Rivera López fue quien le otorgó una suspensión de plano y oficio.
Sidronio Casarrubias Salgado, alias ‘El Chino‘, identificado como líder de Guerreros Unidos, recibirá atención médica al interior del penal del Altiplano en el Estado de México, luego de que un juez le concediera un amparo.
El juez segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Adrián Rivera López, fue quien le otorgó una suspensión de plano y oficio.
Con la medida cautelar, las autoridades penitenciarias del orden federal deberán proporcionar atención médica especializada al líder de Guerreros Unidos, con base en su estado de salud y los padecimientos que aduzca tener.
Casarrubias Salgado fue detenido en octubre de 2014 por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con su declaración, ‘El Chino’ fue contactado por Gildardo López Astudillo, otro líder de Guerreros Unidos, quien señaló a los normalistas de Ayotzinapa como integrantes del grupo rival Los Rojos, por lo que autorizó atacarlos.
No obstante, Sidronio Casarrubias fue liberado por violaciones al debido proceso, pero permanece interno en el penal del Altiplano por otras acusaciones.
Información: López-Dóriga
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec