24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Cierran iglesia en Hidalgo como medida preventiva sanitaria

Redacción 2020-07-22 - 08:47:59

Una de las religiosas resultó positiva con Covid-19.

La iglesia de La Purísima Concepción fue cerrada como medida preventiva sanitaria debido a que una de las religiosas resultó positiva con Covid-19, en tanto sacerdotes y el resto del equipo parroquial están en cuarentena.

El párroco encargado del templo, Gerardo Rodríguez, apenas conoció el resultado de la prueba por coronavirus y enseguida emitió un comunicado dirigido a toda la feligresía de Cardonal.

Informó que la monja responde al tratamiento médico, además de estar en aislamiento y reposo.

Tanto él como el padre Adrián, mencionó, no presentan a la fecha ningún síntoma del virus, sin embargo, mantienen toda medida precautoria, como la recomendada por el Sector Salud de suspender las actividades en el recinto religioso hasta nuevo aviso.

De igual forma señaló que están al pendiente de la religiosa diagnosticada con coronavirus y se solidarizan con todos aquellos que atraviesan por una situación similar.

“Como párroco, la primera misión es el cuidado de las familias, de las personas, de los miembros de la comunidad parroquial, además de la indicación de los médicos. No vamos a salir, no vamos a atender durante estos días ninguna necesidad pastoral que implique nuestra presencia física. Lo haremos todo a través de los medios electrónicos”, expresó el padre Gerardo Rodríguez.

Al mismo tiempo, aprovechó para exhortar a la población a tomar muy en serio las instrucciones sanitarias con objeto de evitar los contagios.

De inmediato se realizó la sanitización del interior y exterior del templo, una acción nunca antes vista de forma pública.

Información: El Sol de Hidalgo