29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

“Cuando el amor duele,el alma crece”: Carlos Cuauhtémoc Sánchez en la FUL 2016

Redacción 2016-09-06 - 11:18:39

“El amor duele y no sólo con la pareja, duele con tu familia, tus amigos, por eso te invito a dejar de poner muros en nuestras relaciones afectivas y seamos el tipo de persona que rompe con ello. Salgamos al mundo y hagamos la diferencia”, afirma el autor.

El exmedallista panamericano Carlos Cuauhtémoc Sánchez desbordó el auditorio Josefina García Quintanar del Polideportivo Carlos Martínez Balmori en la Ciudad del Conocimiento, al presentar su libro “Sheccid, cuando el amor duele”, bajo el sello del grupo editorial Diamante. 

Ante una audiencia en su mayoría juvenil, el también conferencista y empresario, explicó que pese a ser la tercera entrega de la saga “Los ojos de mi princesa”, este es un título que se puede leer por separado.

“Esta es la historia de amor vista desde la perspectiva de ella; en los dos libros anteriores se narra en primera persona la versión del personaje masculino, José Carlos, esta es una historia paralela pero separada por eso se entiende perfectamente”.

En el marco de las actividades de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, que organizaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal del 26 de agosto al pasado 4 de septiembre, Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacó que en “Sheccid, cuando el amor duele”, el lector puede entrar a un nuevo mundo de la mano de la protagonista y los demás personajes que se llegan a convertir en amigos propios, ya que gracias a la destreza narrativa del autor, cobran vida propia.

“Es uno de mis libros favoritos, de los más importantes, un libro que despertó muchas emociones en mí; lloré cuando lo escribí. Este es un texto donde los personajes cobran vida y pueden ser tus amigos, lo sientes como parte de tu vida y se convierte en tu película favorita”, detalla. 

La historia parte en un cuarto de hospital donde Sheccid despierta luego de un grave accidente. Se encuentra sola y con la memoria destrozada, no recuerda nada. Sus muñecas asoman cicatrices de lo que fue un intento de suicidio. Los médicos y su familia le proporcionan un diario y algunas cartas salpicadas de pasión de Juan Carlos, descubriendo que ese sentimiento que existe entre ambos es lo que la ha mantenido con vida. Es desde ese punto donde ella se aferra a la idea de encontrarlo y poder disfrutar de ese amor plasmado en letras.

A lo largo de su charla, el escritor más leído de las últimas décadas y autor de grandes best sellers como “Juventud en éxtasis” y “Un grito desesperado”, entre otros, hizo una reflexión sobre el título de su libro, el cual no sólo pretende identificarse con el amor de pareja sino con el de la familia y los amigos.

“El amor duele cuando no te ven, duele cuando te traicionan, cuando se van. Cuando el amor duele, el alma crece. Cuando amas y lo haces intensamente suele en ocasiones doler y mucho, pero cuando esto pasa, el alma crece porque te retas a ser más grande y más fuerte, creces con otra sensibilidad y valoras a la gente que te rodea.

“El amor duele y no sólo con la pareja, duele con tu familia, tus amigos, por eso te invito a dejar de poner muros en nuestras relaciones afectivas y seamos el tipo de persona que rompe con ello. Salgamos al mundo y hagamos la diferencia. Amar vale la pena no evites que duela, mejor, aprende a crecer”, expresó.

Finalmente el “Premio Nacional de la Juventud 1984”, otorgado por el Gobierno Federal y reconocido como “Escritor del Año 1994 – 1995” por la Peña Literaria Emma Godoy, entre otros reconocimientos, compartió con los asistentes: “Escribir para mi es algo real, no escribo porque me sobre tiempo, escribo porque soy escritor”.

En su oportunidad, el Doctor Juan Carlos López Gracia, experto en educación, comentó sobre la obra: “Es un libro que vale la pena leerse en más de una ocasión. Un libro que atrapa porque tiene muchos sucesos inesperados y llenos de emoción. Con este libro es fácil identificarse porque está plagado de mensajes y lecciones que nos invitan a reflexionar sobre nuestras relaciones, nuestros sentimientos y dolores. Es un libro que habla del amor y renueva las esperanzas de un amor profundo. Una obra más que nos transmite un mensaje”.


Noticias relacionadas