19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Da ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán empleo temporal a 13 personas

Redacción 2020-07-23 - 08:52:46

Los beneficiarios del programa realizarán actividades de reforestación en la reserva natural "Las Cuevas".

Con el propósito de apoyar a la economía familiar ante la pandemia del nuevo coronavirus, el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán dio empleo temporal a 13 personas que radican en el municipio.

Durante dos semanas, los beneficiarios del programa realizarán actividades de reforestación en la reserva natural "Las Cuevas" y también harán trabajos de limpieza a la barranca conocida como "Chiautzingo".

Estas actividades son emprendidas por la Coordinación General de Ecología y la Dirección de Ecología de Apetatitlán, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19

El presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, indicó que el Programa de Empleo Temporal tiene el objetivo de apoyar a las personas desempleadas ante la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.

Asimismo, detalló que el programa inició desde el pasado mes de marzo con la fase de inscripción y entrega de documentos y, el lunes 13 de julio, arrancaron las labores de faena.

Por su parte, el titular de ecología municipal, Andrés Carmona, enfatizó que tras cambiar Tlaxcala al color naranja del semáforo epidemiológico, los empleados hacen sus actividades de una forma más ordenada y con el equipo necesario para evitar contagios.

Reyes Juárez exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias pertinentes, pues aunque el semáforo se encuentre en color naranja, no se debe bajar la guardia ante la emergencia sanitaria.

De la misma manera, reafirmó el compromiso de la administración municipal por reforzar las medidas de prevención en coordinación con toda la población.

Información: El Sol de Tlaxcala