30/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aumenta en 30 camas capacidad hospitalaria en Querétaro

Redacción 2020-07-23 - 09:01:46

La capacidad hospitalaria en Querétaro para atender pacientes con Covid-19 aumentó esta semana con 30 camas con ventilador.

La capacidad hospitalaria en Querétaro para atender pacientes con Covid-19 aumentó esta semana con 30 camas con ventilador que proporcionó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que estos ventiladores fueron destinados al Hospital de San Juan del Río, que ahora cuenta con 154 camas con ventilador y sin ventiladores, sin embargo, en este momento ese nosocomio no está habilitado para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Recalcó que solo será habilitado cuando el Hospital General de Querétaro ya no tenga espacios disponibles para la atención de pacientes.

“Esta en el proceso de previsión de poder y pensar que nos pudiéramos ver rebasados cuál sería la siguiente opción de revisar a los pacientes”, indicó.

Explicó que por ese motivo las cifras de ocupación hospitalaria disminuyeron este miércoles, ya que en las camas con ventilador estaban al 27% y en camas sin ventilador 27%.

INFORMES

La funcionaria estatal puntualizó que respecto a los informes de gobiernos se permitirá la concentración de personas dependiendo del color en el que este el semáforo de riesgo epidemiológico.

Además de considerar la sana distancia, uso de alcohol gel, en espacios abiertos y uso de cubrebocas.

“Si el color del semáforo permite algún tipo de reunión será de acuerdo al número que permita ese semáforo”, indicó.

Información: Diario de Querétaro