El mandatario reconoció que la custodia es complicada porque tienen tíos y abuelos, que pelean la custodia.
"El sistema DIF estatal protegerá a los niños que quedan sin protección ante el asesinato de sus madres", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; sin embargo, reconoció que la custodia es complicada porque tienen tíos y abuelos, que pelean la custodia.
El gobernador agregó que no se puede quitar a lo que legalmente tienen derecho salvo que haya violencia, por eso, dijo que de inmediato, el DIF investigará para proteger a los menores.
De los 3 feminicidios registrados en las últimas semanas en Puebla, dijo que 2 casos ya fueron aclarados, el de Angie Michelle aclarado con una realidad muy compleja que requiere toda una construcción del tejido social.
"Hay causas que hay que resolver en el tejido social...A uno se detuvo antier y se agregó ayer a los 6 implicados, y del caso, habrá una definición legal de la niña de 14 años que funge como testigo y tiene que esclarecerse", agregó el mandatario
Mencionó que del caso de Guillermina, tenía una pareja, que se la lleva a su casa y el cuerpo se encuentran en esa casa del responsable, que está detenido desde hace días.
Para finalizar, Miguel Barbosa explicó que solo falta por aclarar el caso de la mujer desmembrada en Santa Clara Ocoyucan: “hacemos todo por aclarar las cosas, porque en Puebla no hay impunidad”.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec