27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Protegerá DIF estatal a niños huérfanos de mujeres asesinadas: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-07-23 - 11:19:13

El mandatario reconoció que la custodia es complicada porque tienen tíos y abuelos, que pelean la custodia.

"El sistema DIF estatal protegerá a los niños que quedan sin protección ante el asesinato de sus madres", dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; sin embargo, reconoció que la custodia es complicada porque tienen tíos y abuelos, que pelean la custodia.

El gobernador agregó que no se puede quitar a lo que legalmente tienen derecho salvo que haya violencia, por eso, dijo que de inmediato, el DIF investigará para proteger a los menores.

De los 3 feminicidios registrados en las últimas semanas en Puebla, dijo que 2 casos ya fueron aclarados, el de Angie Michelle aclarado con una realidad muy compleja que requiere toda una construcción del tejido social.

"Hay causas que hay que resolver en el tejido social...A uno se detuvo antier y se agregó ayer a los 6 implicados, y del caso, habrá una definición legal de la niña de 14 años que funge como testigo y tiene que esclarecerse", agregó el mandatario

Mencionó que del caso de Guillermina, tenía una pareja, que se la lleva a su casa y el cuerpo se encuentran en esa casa del responsable, que está detenido desde hace días.

Para finalizar, Miguel Barbosa explicó que solo falta por aclarar el caso de la mujer desmembrada en Santa Clara Ocoyucan: “hacemos todo por aclarar las cosas, porque en Puebla no hay impunidad”.