29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Visitará López-Gatell a Puebla la próxima semana

Álvaro Ramírez Velasco 2020-07-24 - 06:47:13

El subsecretario de Salud presentará en la entidad la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene programado visitar Puebla la próxima semana, según trascendió entre su equipo, para presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, que busca “hacer partícipe a la sociedad en las acciones de prevención y promoción” sanitarias “impulsadas desde los tres órdenes de gobierno”.

También se tiene contemplado que, en nuestra entidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ofrezca su conferencia diaria de las 19:00 horas, para el Informe Covid, confiaron fuentes de la Secretaría de Salud federal.

Cabe recordar que este viernes, López-Gatell estará en Tabasco y el sábado pasado estuvo en Berriozábal, Chiapas, en donde arrancó este programa.

La llegada del funcionario federal se daría el viernes o sábado, pues entre semana “está muy ocupado en la Ciudad de México con reuniones en torno a su encargo”.

La visita de López-Gatell a Chiapas, la semana pasada, además de expectación, generó controversia por la descalificación tan directa que hizo de la comida chatarra y los refrescos, cuyo consumo, dijo, es responsable de la mala salud en general de los mexicanos, lo que ha generado muchos fallecimientos por Covid-19, por las comorbilidades que la población padece.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar”, sentenció.