11/Agosto/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se declara SEPE lista para inicio de ciclo escolar

Redacción 2020-07-24 - 08:11:44

Declaró estar lista para iniciar el ciclo escolar de manera presencial o a distancia

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) ya está preparada para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 el 31 de agosto próximo, de manera presencial o a distancia, de acuerdo con lo que establezca el semáforo epidemiológico de la Covid-19, de tal forma que estén libre de riesgos alumnos y docentes, aseveró el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez.

Luego de participar en la reunión de Consejo Nacional de Autoridades Educativas, señaló que acatarán las intervenciones o medidas que estableció el secretario del ramo federal, Esteban Moctezuma Barragán, pues abonan a la prevención.

“Los servicios educativos presenciales serán solo si existen condiciones de salud en el estado. Si el semáforo está en verde, habrá posibilidad de tener educación presencial. Cada estado de la República es responsable de definir cuándo inicia la educación presencial”, subrayó.

Así, refirió que los Comités Participativos de Salud Escolar estarán integrados por los padres de familia, el director y una comisión de maestros en cada institución, para que se encarguen de los filtros sanitarios, al tiempo que sostuvo que la Sepe garantizará el acceso a agua y jabón para la comunidad estudiantil, mientras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, revisará que todos los depósitos del vital líquido de las escuelas, estén limpios.

Sobre el cuidado de las y los maestros en riesgo de alguna enfermedad, aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en favor de su atención médica.

El titular de la Sepe dijo estar de acuerdo en el modelo de educación hibrido que planteó Moctezuma Barragán, pues permitirá flexibilidad de clases presenciales y a distancia. “Si el semáforo está en verde, entonces estamos en cursos presenciales, pero si cambia de color, dejamos el modelo presencial y nos vamos a distancia y viceversa”, atajó.

En cuanto a los cursos remediales para los estudiantes de educación básica, refirió que están programados del 10 al 29 de agosto, de manera presencial y escalonada, pero siempre y cuando el semáforo epidemiológico de la Covid-19 esté en verde.

Información: El Sol de Tlaxcala